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- A menudo no logran prestar atención cercana al detalle comete errores por descuido tareas o juegos.
- A menudo no parece esuchar cuando se le habla directamente.
- A menudo no continua hasta el final y no logra terminar las tareas.
- Tiene difucultades para organizar tareas y actividades.
- Evita o le desagradan las tareas que requieren esfuerzo mental sostenido.
- A menudo pierden las cosas necesarias para las tareas o actividades.
- A menudo se distrae fácilmente con estímulos externos.
- A menudo se le olvidan las actividades diarias.
En caso de Hiperactividad-impulsividad.
- A menudo se encuentran jugando con las manos o se retuercen al estar sentados.
- Tienen difuicultades para permanecer sentados cuando se le requiere hacerlo.
- A menudo corre o salta excesivamente en situaciones inapropiadas.
- Tiene dificultades para juagar en silencio.
- A menudo está en movimiento como si estuviera “impulsado por un motor”.
- A menudo habla excesivamente.
- A veces responde sin tino antes de que se le haya terminado de preguntar.
- Tiene dificultades par esperar su turno.
- A menudo interrupme o es intrusivo con otros.
DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO
El diagnóstico es fundamentalmente clínico.
Tratamiento:
Es cierto que algunos padres pueden manejar el TDAH de sus hijos con técnicas conductuales, sin embargo, para otros la medicacion parece un milagro. pues da a las familias deseperadas una mejor calidad de vida. Así, el uso de medicamentos asociados a métodos conductuales ha probado ser la mejor opción.
Los medicamentos más usuales en el tratamiento de TDAH son:
- Estimulantes del sistema nervioso central, los cuales reducen la conducta inquieta y elevan las calificaciones de las pruebas de inteligencia.
- Antidepresivos especiales como el bupropión, recomendados para adultos con trastornos.
- Antidepresivos tricíclicos, prescritos para los niños que no responden a los estimulantes o que tienen ansiedad o depresión acompañante.
- Los Agonistas alpha-2, que se usan para los niños cuyo problemas tienden más hacia la impulsividad, la agrsión y tics.
Se recomiendan las terapias cognitivas, afectiva, organizacional, dado estategias para el funcionamiento en la vida diaria y el manejo de los trastornos asociados.
La terapia familiar se recomienda para ayuda y comprensión, de ser necesario se impartirán terapias psicologicas por separado para miembros especificos de la familia. La terapia familiar con la participación de los maestros, pueda ayudar a los niños con TDAH.
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Etiquetas: Deficit de Atención
El TDAH, es un trastorno con fuerte compornente hereditario y mas frecuente en niños que en niñas y que se presenta (prevalencia) del 1.7% al 17.8% de la poblacion (7% en promedio).
Antes se consideraba que el TDAH era un trastorno de la infancia y que persistia durante la adolescencia. Hoy sabemos que mas del 50% de niños con TDAH lo padecen en la edad adulta. El 80% de pacientes de una consulta psiquiatrica general, tienen antecedentes de TDAH.
Los estudios recientes indican que el TDAH se diagnostica en niños mayores de 4 años, aunque excepcionalmente puede presentarse antes. (muestran gestos erráticos y agresivos). Estos son niños hipersensibles a la vista, sonido, tacto y no toleran estimulos que son aceptado normalmente. Les cuesta trabajo adaptarse a cambios menores en sus rutinas diarias.
Para elaborar eldiagnóstico los niños, adolescentes y adultos deberán tener 6 o más de los siguientes sintomas de falta de atención:
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